Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Se cansaron! La Fórmula 1 respondió a las críticas: «Es bastante ofensivo»

El director de carrera de la Fórmula 1, le contestó a Lewis Hamilton.

Fórmula 1

Luego de la accidentada carrera que ocurrió en el circuito de Mugello, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, respondió a las críticas que tuvo por parte de varios pilotos, entre ellos Lewis Hamilton. Según Masi, las declaraciones de Hamilton son erróneas y hasta ofensivas, teniendo en cuenta que el realiza su trabajo en pos de la seguridad de los pilotos.

Según Lewis Hamilton, la utilización de las banderas rojas se deben más a una cuestión de darle espectáculo a las carreras, que a un tema de seguridad real. «Son los que toman las decisiones. No sé quiénes. Obviamente, están tratando de hacerlo más emocionante, pero en última instancia, hoy han visto que han puesto a la gente en peligro. Entonces, tal vez deban repensar eso», dijo Hamilton tras la carrera en Mugello.

No obstante, Michael Masi no tardó en responder a estas declaraciones de Hamilton. «Nunca comprometería la seguridad. Absolutamente no. Desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es primordial y punto final. Y ese es el fin de la historia. Ahí es donde se encuentra mi papel, con la integridad deportiva y la seguridad. Cualquiera que diga lo contrario es en realidad bastante ofensivo personalmente«, aseguró Masi a los medios.

Además, el dirigente australiano aclaró que no se trata de una medida para darle emoción a las carreras, si no que «es una gran coincidencia». «Si lo miramos con bastante lógica, la de Monza fue para reparar la barrera de seguridad que estaba dañada. Podíamos hacer 20 vueltas bajo el coche de seguridad para reparar una barrera dañada, pero no creo que sea lo mejor para nadie», aclaró.

Por último, Masi dijo que: «Se puede suspender la carrera, si se pueden hacer todos los trabajos para reparar el elemento de seguridad, y luego continúas. Ese fue el caso de dos de las tres banderas rojas que hemos tenido. Así que en el incidente de Lance Stroll hubo daños en las protecciones. Y no iba a continuar cuando probablemente había entre 30 y 40 metros de recubrimiento colgando de una barrera de neumáticos en esta situación», sentenció.

Fórmula 1
La organización de la categoría se mostró satisfecho sobre la utilización de la bandera roja. Fuente: F1