Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Toto Wolff responde a los rumores de venta: «Está absolutamente claro»

El jefe del equipo Mercedes desmintió los rumores de venta.

Toto Wolff
.

En los últimos días empezó a crecer el rumor de que el equipo Mercedes sería vendido. Esta noticia la instaló el ex jefe de equipo y periodista, Eddie Jordan, en una entrevista a un medio alemán. Sin embargo, en las últimas horas, el líder del equipo Mercedes, Toto Wolff desmintió las voces que decían que la estructura alemana dejaría de ser propietaria de la escudería.

Según la noticia dicha por Eddie Jordan, el grupo INEOS, que es una empresa de laboratorios liderada por el hombre más rico de Gran Bretaña, Jim Ratcliffe. Además, aseguró que el empresario tiene tomada la decisión de que: «El equipo se llamará Ineos, pero seguirá funcionando desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará una participación del 30% en él».

Según Wolff los planes de Mercedes no están fuera de la Fórmula 1. «El futuro del equipo está absolutamente claro, al 100%. Es el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Y nada va a cambiar eso», aclaró contundentemente Wolff. En los últimos días, Wolff aclaró que no está interesado en abandonar la F1, por lo que varios medios tienen información sobre una posible salida del austriaco.

«Saben que la gente recoge fragmentos y crea una historia en torno a ellos», dijo el jefe del equipo. Además, aclaró que: «Tenemos una relación magnífica con INEOS, trabajamos juntos en varios proyectos de alta tecnología en torno a la Copa América de vela y al equipo ciclista. La asociación es muy complementaria. Tenemos las mismas ambiciones con nuestros equipos deportivos. Y por eso INEOS es socio nuestro».

La renovación de Hamilton

El actual líder del campeonato y Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, aún no renovó su contrato con el equipo alemán. Sin embargo, la decisión de Hamilton de continuar en la estructura, parece decidida. «La razón por la que nunca encontramos tiempo para negociar es porque simplemente tenemos tripletes de carreras uno tras otro. Pero solo se trata de sentarnos y acordarlo», concluyó Wolff.

Toto Wolff
El equipo Mercedes no está a la venta, según Wolff. Fuente: Mercedes AMG-F1