Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

El Post del Gran Premio de San Marino de MotoGP: cómo quedó la tabla de posiciones

El estado del campeonato y todo lo que dejó la carrera del domingo.

MotoGP

Tras tres semanas de descanso para los pilotos, el último fin de semana se disputó el Gran Premio de San Marino de MotoGP. Sin embargo, los competidores no tienen tiempo para relajarse, ya que este viernes comenzará el Gran Premio de la Emilia-Romagna, también en Misano.

En la carrera anterior, en Austria, se vivió una fenomenal definición con la victoria de Miguel Oliveira, en la última curva. Si bien en Misano no se repitió la historia, ocurrió una muy linda prueba, con lucha hasta la última vuelta por el podio que involucró al inoxidable Valentino Rossi. Además, Franco Morbidelli se llevó su primer victoria en la historia de la categoría.

Las caídas de Quartarato

Hasta el domingo, el líder del campeonato era Fabio Quartararo. El francés estaba con un gran ritmo en el fin de semana y se perfilaba como uno de los protagonistas de la carrera. Sin embargo, en la largada no aprovechó la mala salida de Maverick Viñales y cayó varios puestos. Para completar la faena, protagonizó dos caídas insólitas que sepultaron sus ilusiones.

Valentino Rossi está de vuelta

Tras varios fines de semana con resultados olvidables, Valentino Rossi demostró su vigencia en el circuito Marco Simoncelli. El italiano terminó cuarto en la clasificación y en estuvo casi toda la carrera en segundo lugar, persiguiendo a Morbidelli. Sin embargo, en la última vuelta su Yamaha cayó en rendimiento y perdió el podio en manos de Joan Mir. Sin embargo, ‘Il Dottore’ se mostró muy conforme con lo hecho.

El campeonato tras el Gran Premio de San Marino

Andrea Dovizioso es nuevo líder del campeonato, luego de obtener el séptimo puesto el domingo, con 76 puntos. Por su parte, Fabio Quartararo es segundo a seis puntos del italiano. En tercera posición se ubica tercero con 63 unidades. En cuanto a los equipos, Yamaha Petronas está al frente con 127 puntos, segundo está el equipo oficial de la marca japonesa con 116.

MotoGP
‘Morbido’ se llevó una victoria que nunca olvidará. Fuente: MotoGP