Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lo que dejó el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1: así está la clasificación de pilotos

Luego de la victoria de Lewis Hamilton, la Fórmula 1 tendrá una semana de descanso.

Fórmula 1

Tras un triplete de carreras, llegó un pequeño descanso para la Fórmula 1. La categoría cerró una parte del campeonato este fin de semana con el Gran Premio de La Toscana, en Mugello. El debut del circuito italiano fue todo un éxito para los fanáticos que pudieron presenciar una buena carrera con todos los condimentos: adelantamientos, tensión y accidentes.

Sin duda que luego de la carrera que se disputó en Mugello quedarán varias reflexiones para los organizadores de la categoría. La carrera de Monza dejó mucha adrenalina y la Fórmula 1 llegaba a este domingo con la vara muy alta. Sin embargo, pese a que no fue igual que en la carrera que ganó Pierre Gasly, no hubo decepción en esta prueba.

Hamilton no tiene rivales

Sin lugar a dudas que este campeonato tiene dueño: Lewis Hamilton. El británico domina la Fórmula 1 de punta a punta. Si bien tiene un compañero muy competitivo, como Valtteri Bottas, sabe que el domingo será él quien se imponga. El finlandés se desinfla cuando llegan los momentos de presión y las críticas apuntan hacia su bando. Si nada raro ocurre, se viene el séptimo título para Hamilton.

La seguridad de los pilotos

En Mugello se vivió una carrera muy accidentada. Las decisiones tomadas por el auto de seguridad provocaron un escalofriante accidente que puso en riesgo a varios pilotos. Sin embargo, la seguridad y la tecnología de los coches ayudaron a que ningún competidor saliera herido de gravedad. El tema a revisar de ahora en adelante será tener en cuenta los protocolos a seguir en la relanzada.

Las posiciones en el campeonato

Tras su victoria este domingo, Lewis Hamilton extendió su ventaja con respecto a sus perseguidores. El británico cuenta con 190 puntos, mientras que Valtteri Bottas es segundo, con 135. Pese al abandono, Max Verstappen sigue tercero con 110 unidades. En cuanto a los equipos, Mercedes está cerca de asegurarse el campeonato de constructores. El equipo alemán le saca 152 puntos a Red Bull, que está en segunda posición.

Fórmula 1
El accidente más grave del fin de semana. Fuente: Fórmula 1