Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Se acabó la espera! Llegan las 24 Horas de LeMans

Tras varias postergaciones llegó una de las semanas más esperadas del automovilismo.

24 Horas de LeMans

La pandemia de coronavirus fue brutal para el mundo del motor y su calendario. Una de las categorías golpeadas fue el Mundial de Resistencia, pero sobro todo, las 24 Horas de LeMans. La histórica carrera debió ser reprogramada, ya que se suele disputar en el mes de julio. Sin embargo, finalmente este fin de semana se desarrollará en el circuito de Le Sarthe, en Francia.

Una de las variaciones más importantes será la ausencia de público. Desde la organización se intentó poder contar con un grupo reducido de aficionados. Sin embargo, las autoridades francesas no permitieron esto, debido al miedo que hay de un posible rebrote del virus en Europa. Sin embargo, esto no afectará, el desarrollo de la carrera.

Cronograma de la prueba

La primer tanda de entrenamientos se desarrollará este jueves por la mañana, mientras que la segunda parte será por la tarde. Además habrá un formato de clasificación nuevo para este año. La ‘hyperpole’. Anteriormente la Pole se podía lograr en cualquier momento de la semana. Sin embargo, este fin de semana se realizarán dos sesiones destinadas a buscar la vuelta más rápida. Esta se desarrollará el viernes por la mañana.

La carrera comenzará a las 14.30 (hora francesa) del sábado. El horario está modificado a años anteriores y es debido a otro evento deportivo. La organización del Mundial de Resistencia (WEC), decidió aplazar la largada ya que no quiere que coincida con el final del Tour de Francia que se está disputando en esta semana.

Los latinos que participan

Una gran dotación de latinoamericanos estarán presentes esta semana en Le Sarthe. Además, están inscriptos nombres muy importantes. El gran candidato a ganar la prueba es Toyota, de la mano de José María López. El argentino fue segundo en 2019, detrás de Fernando Alonso. Además, estarán Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, en la categoría LMP2, la segunda en importancia.

Montoya buscará quedarse con la Triple Corona del Automovilismo. Este logro solo pertenece a Graham Hill, mientras que Fernando Alonso se quedó con las ganas ya que no pudo ganar las 500 millas de Indianapolis. Por su parte, será el debut para Calderón, que lo hará en la misma categoría que Montoya. Además lo hará en un equipo totalmente femenino, el primero desde 1991 en LeMans.

24 Horas de LeMans
Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi se llevaron la edición 2019. Fuente: WEC