Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Vuelve? Jorge Lorenzo confirmó qué será de su futuro

El piloto español confirmó si vuelve a la competencia oficial.

Jorge Lorenzo

El ex piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, estuvo en boca de varios medios en las últimas semanas luego de que Andrea Dovizioso confirme su salida de Ducati. Esto es debido a que los rumores indicaban que el piloto español tenía grandes chances de dejar su retiro y volver a subirse a la moto del equipo italiano, luego de un año de inactividad.

Lorenzo, que fue Campeón del Mundo en cinco oportunidades (dos en 250cc y tres en MotoGP), confirmó este martes que no volverá a la máxima categoría del motocicilismo. El español lo comunico en una entrevista que dio al medio ‘Motorsport.com’. Sin embargo, confesó que su vuelta estuvo más cerca que nunca.

Jorge Lorenzo dejó la actividad en 2019. Sin embargo, en los últimos meses la posibilidad de que podía volver a los circuitos había crecido. El español sin embargo, no respondió en su momento. En febrero realizó algunos tests para Yamaha, en los que Lorenzo se sintió muy conforme con el resultado. «Cada año que pase las posibilidades de que eso ocurra van a ser menores», dijo Lorenzo con respecto a su vuelta.

Además, el ex piloto de Honda aseguró que recibió el llamado del director general de Ducati. «Hablamos de asuntos personales, de las familias y demás, y al final de la conversación le pregunté, por curiosidad, por el futuro del equipo y por los pilotos. Poco después, Michelle Pirro (piloto de SuperBike) me envió un mensaje medio en broma medio en serio, preguntándome si quería volver a Ducati».

Sin embargo, Lorenzo descartó la posibilidad, pese a sus ganas. «Empecé plantearme la idea de volver a competir. Empezamos las negociaciones, pero a medida que se iba acercando el momento de firmar, más peso ganaban esas cosas a las que debía volver a renunciar. Tras muchos días de dudas, decidí que sintiéndolo mucho tenía que decir que no», aseguró Jorge Lorenzo a ‘Motorsport.com’.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo estuvo a punto de volver con la escuadra italiana. Fuente: Ducati