Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Claire Williams volvió a hablar del equipo: «Me he quedado sin energía»

Por primera vez desde su salida, Claire Williams repasó el año del equipo.

Claire Williams

Claire Williams dejó de ser jefa del equipo que lleva su apellido luego del Gran Premio de Monza. Tras un año muy difícil, la hija de Frank Williams, repasó lo que fue esta temporada que comenzó de manera sorpresiva, con la salida de patrocinadores, venta del equipo y su renuncia en mitad de campeonato.

Claire Williams se despidió oficialmente como subdirectora del equipo Williams, y jefe de equipo en pista, luego del GP de Italia. Tras un largo y emotivo adiós, Williams tomó la decisión luego de que desde la venta del equipo, interpretó que su accionar en las decisiones ya no tendrían peso y prefería apartarse y dejar a las nuevas autoridades trabajar con comodidad.

En declaraciones a un medio británico, Claire habló por primera vez y dio el motivo del por que se vendió el histórico equipo familiar. «Habíamos agotado todas las fuentes posibles, estaba convencida de que las cosas mejorarían este año. Logramos conseguir un nuevo patrocinador principal que nos prometió el mundo. Cuando el acuerdo con ese patrocinador se terminó y llegó la pandemia mundial de coronavirus, no quedó más opción», comentó.

Además, aclaró que el cansancio acumulado luego de tantos años en la Fórmula 1 , fue fundamental. «Tuve mi oportunidad y me he quedado sin energía. La Fórmula 1 te exige mucho. Quiero recomponerme después de este momento tan difícil y descubrir quién soy fuera de la Fórmula 1″, dijo Claire.

La venta del equipo era algo inevitable según Willams, ya que dijo que: No había forma de recuperarse. Con el patrocinador y sin la pandemia no hubieran sucedido, lo habríamos logrado». Por último, la hija de Frank Williams, siempre tuvo sobre su espalda el peso del legado que dejó su familia dentro de la categoría. «Siempre he sido la hija de Frank Williams; ahora solo quiero convertirme en una persona independiente de mi apellido y ver si me gusta», sentenció.

Claire Williams
La ex jefa del equipo abandonó su puesto en el equipo. Fuente: Williams