Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Pese a que confirmó el retiro, Jorge Lorenzo probará con Yamaha

El español probará la Yamaha en Portugal.

Jorge Lorenzo

En las últimas horas, el español Jorge Lorenzo, confirmó que definitivamente estaba retirado de la actividad. Pese a que estuvo a punto de firmar con Ducati, Lorenzo decidió no volver a la máxima categoría del motociclismo. Sin embargo, el equipo Yamaha confirmó que en el circuito de Portimao, el español se subirá a la moto y testeará para el equipo.

El responsable de la estructura oficial de la marca japonesa, Massimo Maregalli, confirmó este jueves que el ex piloto volverá a ser parte de una prueba para Yamaha. Sin embargo, no se espera que la participación de Lorenzo sea en alguna prueba oficial, si no que serán en la previa del Gran Premio de Portugal.

Maregalli, confirmó que la participación de Lorenzo estaba planeada para esta semana, dónde se realizan los tests en Misano. «La razón por la que no hicimos el test con Jorge Lorenzo fue porque cuando brotó la pandemia, nuestro programa de pruebas europeo fue cancelado. Yamaha decidió hacer todas las pruebas en Japón, ajustándose a su propio horario», comentó.

«Ahora la situación ha cambiado y haremos una excepción. Participaremos en las pruebas en Portimao del 7 al 8 de octubre porque es una pista nueva y no tenemos ningún dato. Por lo tanto, tenemos que recopilar la mayor cantidad de datos posible para prepararnos de antemano», agregó el italiano.

Este jueves, Lorenzo había confirmado que su vuelta a MotoGP estuvo a punto de concretarse con Ducati. «Empecé plantearme la idea de volver a competir. Empezamos las negociaciones, pero a medida que se iba acercando el momento de firmar, más peso ganaban esas cosas a las que debía volver a renunciar», dijo Lorenzo.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo.