Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Qué lujo! Carlos Sainz recibió un elogio único: «Es como Alonso, Raikkonen o Schumacher»

Su ingeniero Andrea Stella habló sobre la humildad de Carlos Sainz y la comparó con otros pilotos.

Carlos Sainz

El talento que tiene Carlos Sainz es innegable. El piloto español tiene muchos fanáticos alrededor del mundo y esto hace que constantemente esté recibiendo elogios. Quien se sumó a este grupo es Andrea Stella, director de competición de McLaren, y tuvo grandes palabras para con el madrileño.

Además de pertenecer al equipo británico, Stella fue un gran pilar para la carrera deportiva de Fernando Alonso. Además, perteneció al equipo Ferrari, con quien trabajo para Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Es decir, que tuvo bajo su mirada a tres campeones de Fórmula 1, por lo que la trayectoria de Stella es muy grande y palabra más que autorizada.

En una entrevista a medios españoles, Andrea Stella comparó a Carlos Sainz con estos ídolos y dijo que: «Pilotos así no nacen todos los días, digámoslo así, pero hay elementos de Carlos y también de Lando Norris que me gusta pensar que de algún modo contribuyen a eso, a crear la mentalidad adecuada».

Además, Stella comentó cual es la metodología de trabajo que este tipo de competidores tiene constantemente. «Se pregunta de forma constante: ‘¿Cómo puedo ser mejor mañana, que hoy?’. Estoy seguro de que si se lo preguntas a cualquier piloto, todos dirán ‘Pero es que estoy haciendo lo mismo’. Pero hay una manera de hacer las cosas y creo que lo hace de la forma correcta, que incluye también algunos valores», aseguró.

Sainz, como Alonso, Schumacher y Raikkonen

Por último, el ingeniero italiano comentó que la humildad es algo que caracteriza a Sainz y lo comparó con sus pilotos anteriores. «En cierto sentido, esto era cierto cuando trabajaba con Fernando, Kimi o Michael. Hasta el último día de sus carreras pensaron ‘¿cómo puedo ser mejor que ayer?’. De una manera muy humilde, es el tipo de humildad que necesitas para tener éxito.

Carlos Sainz
Andrea Stella tiene una gran experiencia en la Fórmula 1. Fuente: McLaren