Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Sorpresivo! Max Verstappen mostró su frustración: «Está acabado»

El piloto holandés abandonó su optimismo de cara a lo que resta del 2020.

Max Verstappen

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se mostró frustrado tras las fechas el calendario 2020 en las que Lewis Hamilton demostró su dominio. El holandés no pudo puntuar en las últimas carreras debido a una serie de abandonos, lo que condenó sus oportunidades de pelear por el título este año.

Este miércoles, Max Verstappen enfrentó los micrófonos y fue sometido a una serie de preguntas, en las que se hizo hincapié en el análisis de la temporada. Verstappen se mostró crítico de su rendimiento y el del coche. Además, no tuvo suaves palabras para con su motorista Honda. «Mercedes sigue muy superior», dijo a la TV holandesa.

Además, el de Red Bull no se ve con chances aún el año que viene, ya que el cambio normativo no llega hasta 2022. «Espero que el año que viene estemos más cerca de Mercedes. No creo que vayamos a ser capaces de ganar. Espero que tengamos más opciones con el cambio normativo de 2022. Pero si estamos tan lejos, tampoco ocurrirá. Queremos ganar cada fin de semana, pero este Mundial está acabado«. comentó.

Por su parte, una de las respuestas al mal año que está teniendo el equipo austriaco, se debe al parón por la pandemia, dijo Verstappen. «Por el COVID-19 no podemos hacer ningún cambio en el coche del año que viene. Honda ha progresado, pero Mercedes todavía es superior en cuanto a las baterías», agregó.

Por último, Verstappen apuntó a un posible error de Honda, ya que dijo que: «Debemos mejorar y para ello Honda ha cambiado a algunos ingenieros, así que quizá esa es la razón por la cual están empezando a tener dificultades inesperadas». El holandés se encuentra en la tercera posición del campeonato, por lo que las posibilidades de pelear el título, se escapan.

Max Verstappen
El piloto de Red Bull criticó el accionar de Honda. Fuente: Aston Martin Red Bull Racing