Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Bomba! Max Verstappen se puede ir de Red Bull

El holandés se podría ir de Red Bull si ejecuta una cláusula de su contrato.

Max Verstappen

En las últimas horas, Max Verstappen se mostró muy frustrado por el rendimiento que está teniendo en las últimas carreras. Tras dos abandonos seguidos el holandés criticó al equipo y a su motorista, Honda. Sin embargo, se conoció una clausula que podría ser crucial para el futuro de Verstappen dentro del equipo Red Bull.

Si bien renovó contrato hasta el año 2023, se conoció que en caso de no tener un coche competitivo a finales de 2021, el holandés puede ejecutar una cláusula de salida y despedirse del equipo. Sin embargo, desde la estructura rápidamente salieron a apagar las llamas y confirmaron que hablarán con Max Verstappen en la previa del Gran premio de Rusia.

El primero en salir a aclarar la situación del holandés, fue Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull. Marko asegura que el contrato dice algo sobre la cláusula. «Verstappen tiene un contrato permanente hasta finales del 2021. Somos conscientes de que necesitamos proporcionarle un motor competitivo», confirmó Marko.

Además, Marko opinó de lo que dijo Max sobre Honda. «En principio, este contrato es fijo. Si las cosas siguen su curso normal, todo está acordado. Ahora tenemos un contrato con Honda hasta 2021 y tener un coche de Fórmula 1 sin un motor sería una historia complicada» aseguró. Por su parte, Christian Horner comentó que tiene planeado hablar con Verstappen la próxima semana.

Horner, defendió las palabras de Verstappen diciendo que: «Fue la segunda carrera seguida abandonando y es una gran frustración para él porque tiene hambre y lo desea tanto. Si no tuviera esa hambre, no sería el piloto que es, y al que todos queremos ver luchar por victorias cada fin de semana. Lo repasaremos con él antes de Sochi y discutiremos lo que se ha hecho entre bastidores entre Honda y el equipo para ayudar a que se rectifique para la próxima carrera».

Max Verstappen
En caso de quererlo, Max se puede ir en 2021. Fuente: Red Bull Racing