Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

KTM cerró bien arriba el viernes de MotoGP

Finalizó el día para la máxima categoría del motociclismo.

MotoGP

Se llevó a cabo la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP, en Misano. De la mano de Brad Binder, la marca KTM cerró la primer jornada del Gran Premio de la Emilia Romagna bien arriba en la planilla de tiempos. Tras la noticia de que Stefan Bradl no estará presente, Honda levanto en rendimiento y terminó bien arriba.

El sudafricano se llevó el primer lugar de la sesión con un tiempo de 1m31s628. Además, Binder, junto con Pol Espargaró fueron las únicas KTM entre los cinco primeros lugares. El español fue quinto. Recién en el séptimo puesto, Miguel Oliveira es la referencia de la marca.

En segundo lugar finalizó Takaaki Nakagami, que marcó un tiempo de 1m31s630. El japonés es la única esperanza para el equipo Honda, que sólo tendrá en pista a él y a Alex Márquez. Sin embargo, Nakagami demostró que su nivel está en alza y selló un gran viernes. Por su parte, Márquez finalizó en 16° lugar.

Para cerrar el ‘top 3’, Fabio Quartararo nuevamente puso el pie en el acelerador y demostró estar de nuevo en la pelea. El francés cerró el día con un tiempo de 1m31s644. Esto marca la paridad de la prueba, ya que entre los tres primeros hay menos de una décima de diferencia.

Maverick Viñales parece obtener las respuestas que le pidió a Yamaha en las últimas horas. El español finalizó en cuarta posición, a casi una décima de los líderes. Por su parte, Valentino Rossi finalizó en 14° lugar, aunque no estuvo lejos de los puestos de privilegio, ya que hubo 5 décimas de diferencia.

Horario y dónde ver la clasificación

Este sábado será la tanda clasificatoria del Gran Premio de la Emilia Romagna. A partir de las 09.00 AM de Buenos Aires y Montevideo; mientras que 8.00 AM en Santiago, Caracas, La Paz y Asunción. En cuanto a Bogotá, Panamá, Lima y Ciudad de México será a partir de las 07.00 AM. La clasificación será transmitida por la cadena ESPN

MotoGP
Resultados de la segunda tanda de entrenamientos. Fuente: MotoGP