Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Malas noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher

El ‘Kaiser’ no se encontraría tan bien como habían dicho sus allegados.

Michael Schumacher

Pasaron siete años del duro accidente que tuvo Michael Schumacher esquiando en los Alpes Suizos. Ese incidente dejó al alemán en un coma inducido durante largo tiempo, hasta que los médicos decidieron trasladarlos a su hogar para iniciar la recuperación. En el último tiempo, habían confirmado que el ‘Kaiser’ se encontraba bien y despierto. No obstante, en las últimas horas, parece ser que estas afirmaciones no eran correctas.

Según un prestigioso neurocirujano suizo, el Dr. Erich Riederer, el siete veces campeón del mundo no se encuentra tan bien como dijeron sus allegados. Además, el médico criticó duramente a sus colegas que lo atendieron en primera instancia. Según Riederer, la mala atención fue fundamental en el estado actual.

En un documental alemán llamado «Michael Schumacher: En busca de la verdad», el neurocirujano afirmó que: «Schumacher se encuentra en estado vegetativo. Está despierto pero no responde». Estas duras palabras golpearon fuerte en la esperanza que tiene todo el mundo automovilístico, en ver nuevamente al ídolo paseándose por los circuitos.

Además, Riederer dice que la tardanza en la atención médica por parte de las autoridades fue crítica en su evolución posterior. «Esperaron demasiado para aliviar el cerebro. Los neurocirujanos siempre dicen ‘el tiempo es cerebro’, es decir, debemos actuar de inmediato. Con el paso del tiempo, destruirás sustancias cerebrales».

Por último, según el doctor, el expiloto de Ferrari está despierto. «Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo. no creo que lo encontremos como antes del accidente».

Michael Schumacher
Según un medico suizo el alemán esta en estado vegetativo.