Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

«Pasé de ser una bestia a un gatito» ¿Qué le pasó a Maverick Viñales?

El español se llevó la pole la última carrera, pero no puede mantener en carrera.

Maverick Viñales

Maverick Viñales estuvo en un lugar que no esperaba tras conseguir la pole en el último Gran Premio en Misano. Sin embargo, en la carrera no pudo capitalizar el buen rendimiento del fin de semana. El español finalizó sexto en la prueba, y no pudo trepar a la punta del campeonato en un momento clave de la temporada.

El piloto español estuvo en la conferencia de prensa previa del Gran Premio de la Emilia Romagna y se mostró muy molesto por el rendimiento de su Yamaha. Además, el piloto comentó que consulto varias veces a la marca japonesa el motivo del claro bajón en carrera.

Maverick Viñales aclaró que su mal momento en carrera se debe a un problema en la puesta a punto de la Yamaha. «En entrenos y tests somos los mejores en ritmo y en carrera vamos para atrás y mi motivación es la de salir a morder y hay que mirar de mejorar, hacer algo porque no podemos continuar así. No es un punto fácil, quiero una reacción de Yamaha y que me den lo mejor. Pasé de ser una bestia a un gatito. Me lo tomo con humor», comentó.

Además, fue muy duro para con la marca japonesa, ya que según él suele confrontar a los dirigentes de Yamaha. «Es muy raro para nosotros. La única explicación que te dan es que vamos detrás de Moto2 y no me parece una explicación razonable. Hay que indagar más, hacer algo más. Soy una persona muy lógica, si algo no lo entiendo, vuelvo a preguntar. No me sirve que me digan lo de Moto2 porque es para todos«, disparó Viñales.

La visita a Valentino Rossi

El día miércoles, el español visitó a su compañero Valentino Rossi. En esta visita pudieron entrenar y divertirse. «Me divertí como un niño, llegué el primero y me fui el último de la pista. Ha sido una experiencia magnífica, me he divertido girando con Valentino, ver cuanto se entrenan y lo veloces que son. Fue bonito ver a todo el equipo reírse juntos, no solo una parte del equipo», confesó Viñales.

Maverick Viñales
El equipo Yamaha no puede darle una buena moto en carrera a Viñales. Fuente: Yamaha MotoGP