Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Un latinoamericano se llevó la pole provisional En Las 24 Horas De Le Mans

De la mano de un argentino, Toyota buscará la Pole para este sábado.

24 Horas de Le Mans

Este fin de semana se desarrollará la histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans. Es por esto que este jueves se llevó a cabo la primera de las clasificaciones en el circuito francés. La escudería Toyota se llevó el primer lugar y se conocieron los seis coches que pelearán por el puesto de privilegio para la carrera del sábado.

El primer Toyota, el número 7 se llevó el tiempo más rápido de la prueba clasificatoria. El argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi marcaron el mejor registro. Kobayashi estaba a los mandos del coche cuando marcó un tiempo de 3m15s267.

La prueba duró 45 minutos y confirmó los seis primeros lugares que pelearán por la ‘Hyperpole’. En este nuevo modo de clasificación, los seis coches clasificados de las 3 categorías que participan pelearán por el primer lugar para el domingo. Será la séptima fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

Juan Pablo Montoya, que busca llevarse la famosa ‘Triple Corona‘, finalizó en el puesto 21° de la general y en el lugar 16° de su categoría, el LMP2, la segunda en importancia. El colombiano volvió a correr en el circuito de Le Sarthe.

Por su parte, la colombiana Tatiana Calderón, integra un equipo íntegramente femenino estará en el 25° lugar de la general y en el 20° de su categoría, que al igual que Montoya, será en el LMP2. Este viernes por la tarde finalmente será la ‘Hyperpole’ de la carrera.

24 Horas de Le Mans
El Toyota N°7 Se llevó la pole. Fuente: Toyota WEC

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados