Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

El argentino José María López comenzará al frente de las 24 Horas de Le Mans

El argentino buscará consagrarse en el WEC.

24 Horas de Le Mans

Finalmente, el argentino José María López, junto a Kamui Kobayashi y Mark Conway, largarán en la primera posición de las 24 Horas de Le Mans. Ratificaron la clasificación provisional y marcaron el mejor tiempo para conseguir la ‘HyperPole’. El Toyota número 7 tendrá la posibilidad de coronarse como Campeón del Mundial de Resistencia.

Con Kamui Kobayashi a los mandos del coche, el Toyota se adjudicó el mejor tiempo de los cinco de la categoría LMP1. El otro prototipo de la marca japonesa finalizó en tercera posición, y le dio la oportunidad a sus compañeros de coronarse en el campeonato. Para que esto ocurra, el número 7 deberá ganar la prueba.

La sorpresa de los líderes fue el segundo lugar, en el que se ubicó un ‘Rebellion’, comandado por Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes. Cuando el coche manejado por Sébastien Buemi se encontraba mejorando los tiempos de Kobayashi, se encontró con muchos coches más lentos y debió cancelar la vuelta.

En caso de ganar, el Toyota número 7 se coronará como Campeón Mundial de Resistencia. De así hacerlo, ‘Pechito’ López será el primero latinoamericano en consagrarse ganador. Además, será el tercer en lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Los anteriores fueron su compatriota José Froilán Gonzales y el mexicano Pedro Rodríguez.

Horario de la carrera

En Latinoamérica, la carrera comenzará por la mañana, y será transmitida por partes en la cadena Fox Sports 3. A las 9:30 AM de Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile. Por su parte, 8:30 AM para La Paz, Asunción y Caracas. Mientras que en Ciudad de México, Bogotá, Panamá y Lima arrancará a las 7:30 AM.