Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Jean Todt habló de Ferrari: «Algunas partes no están al nivel que deberían estar»

El presidente de la FIA recordó su paso por Ferrari y lo comparo con la actualidad del equipo.

Ferrari

Todo el mundo comenta la mala situación que esta viviendo el equipo Ferrari. No es normal ver a un coche de la escudería italiana tan atrás en la parrilla de la Fórmula 1. Es por esto, que Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), dio su punto de vista de lo que ve desde su lugar en el equipo italiano.

Jean Todt vivió los años más gloriosos junto a Michael Schumacher. El francés y el alemán fueron amplios dominadores de la Fórmula 1 en comienzos de los 2000. Juntos se llevaron seis títulos de constructores. Marcaron un antes y un después en la categoría y en Ferrari.

El presidente de la FIA comentó en una entrevista que si bien cree que en Ferrari hay una crisis, aclaró cual fue su situación al llegar en 1993. «Conozco bien como están las cosas y la situación es completamente diferente a la que encontré cuando llegué a Maranello», disparó Todt.

Además, confesó que la situación era tan mala cuando arribó al equipo rojo, que envidia como están las cosas en este momento. «Sinceramente, desearía haber encontrado la situación que hoy en día se tiene porque eso habría hecho mi vida más fácil», dijo el francés entre risas.

Por último, criticó a algunos dirigentes de Ferrari, diciendo que: «Ahora hay una organización muy fuerte y muy bien estructurada; probablemente algunas partes del rompecabezas no están al nivel que deberían estar y donde esperan estar. Y, en cierto sentido, donde la Fórmula 1 necesita que estén», sentenció.

Ferrari
Junto a Schumacher, Todt ganó 6 títulos