Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Tremendo susto en MotoGP: «Se me podría haber salido el hombro»

El español Alex Rins vivió un momento bastante tenso en la tanda de entrenamientos.

MotoGP

Durante la primer tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romagna de MotoGP, se vivió un momento muy tenso tras un incidente de Alex Rins. El español perdió el control de su motocicleta y por muy poco no ocurrió un accidente de gravedad. Si bien el piloto español se encuentra bien, podría haber sido mucho peor.

El español venía en vuelta rápida, cuando de repente motocicleta realizó un ‘Highside’. Esto es cuando el piloto pierde el total control de la motocicleta y esta realiza una rotación repentina y violenta. Sin embargo, Rins realizó un movimiento espectacular y pudo salvar la moto y su físico. Luego de las tandas de entrenamientos, el español dijo cómo vivió ese momento.

Alex Rins aclaró cual es su estado de salud, pese a no llegar a caerse, ya que esos bruscos movimientos pueden causar alguna lesión. «Físicamente puedo decir que estoy bien, porque podía estar mucho peor después de la sacudida de esta mañana que me ha dado la moto, porque se me podía haber salido el hombro o algo así. Pero estoy bien y la segunda tanda la he acabado contento para cómo ha ido el día de hoy», dijo Rins.

En esos momentos, los pilotos no tienen demasiado para hacer, sólo esperar la caída o tratar de acomodar la motocicleta. Es por esto que Rins comentó cual fue su sensación arriba de la moto. «Por la cabeza no da tiempo de que pasen muchas cosas, porque sucede muy rápido. Si que lo que se intenta ahí es no soltarse de la moto, cogerse fuerte para poder estar encima y no caer al suelo, porque ahí te haces más daño», comunicó el piloto de Suzuki.

Por último, el español dijo que si bien no se hizo daño, hubo una pequeña molestia durante el movimiento. «Cuando he subido en el aire y luego he bajado a la silleta de la moto, que es cuando se ha explotado el airbag sí que me he hecho un poco de daño en las partes nobles, pero sin consecuencias. Un poquito de dolor en el hombro malo y nada más. Ahora un poco de terapia de masaje», finalizó Rins.