Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

A falta de dos fechas, hay nuevo líder en el WRC

El campeonato Mundial de Rally se pone más interesante que nunca.

WRC

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del WRC (Campeonato Mundial de Rally). Esta vez fue el turno de Turquía. El británico Elfyn Evans, a bordo de su Toyota, se llevó la victoria luego del abandono de Sébastien Ogier, que venía liderando la prueba con comodidad.

Tras la victoria, Evans se colocó en la punta del campeonato a falta de dos fechas para el final de un calendario raro, que debió ser restructurado tras la pandemia de coronavirus. Este domingo se dio la última parte del rally que cuenta con vistas impresionantes, de los paisajes de cada país que visita la categoría.

Detrás de Evans, se colocó el belga Thierry Neuville, con Hyundai. Mientras que en tercer lugar terminó el inoxidable Sébastien Loeb, también con Hyundai. El final de la prueba se dio de manera infartante, ya que Evans aprovechó los problemas de sus rivales, para llevarse una victoria inesperada.

Tanto Neuville, como Loeb, tuvieron un pinchazo en el tramo final de la carrera, lo que hizo que perdieran muchísimo tiempo. Por su parte, el británico adelantó a ambos y ganó la prueba. El campeonato quedó más apretado que nunca, y aún queda el Rally de Cerdeña y el de Bélgica, para finalizar el torneo.

Evans lidera la tabla general con 97 puntos, por delante de Sebastien Ogier, con 79 unidades. El actual campeón del mundo, Ott Tânak de Estonia, es tercero con 70. Kalle Rovanperâ iguala al estonio y es cuarto, mientras que Thierry Neuville es quinto ya casi sin chances de llevarse el título.