Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

A José María López se le escaparon las 24 horas de Le Mans

Tercer podio consecutivo de López, que buscaba la victoria y el título.

24 Horas de Le Mans

Impresionante carrera en el circuito de La Sarthe. Finalizaron las famosas 24 Horas de Le Mans con un resultado poco esperado para muchos. El Toyota número 7 comandado por el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway se habían quedado con la pole y llegaron a la carrera como los grandes (por no decir únicos) candidatos a ganar y llevarse el titulo del Mundial de Resistencia (WEC)

El trío le había sacado un poco más de una vuelta a su coche hermano, el número 8. Además, el buen funcionamiento durante las primeras horas de la prueba no hacía pensar que el resultado sería otro que la victoria para López, Conway y Kobayashi. Sin embargo, todo comenzaría a desmoronarse rápida e inesperadamente.

Cerca de las 10 horas de prueba, con Kobayashi al volante, el coche comenzó a tener problemas en el turbo y tuvo que ingresar a boxes para cambiarlo. Esto hizo que se perdieran más de 30 minutos realizando las reparaciones. Esto fue aprovechado por el Toyota número 8, que tomó el liderato y nunca más lo solto. Le sacó casi 6 vueltas al otro coche de la marca japonesa.

Sin embargo, en la vuelta a pista del número 7, comenzó la remontada con Conway al volante. Casi 10 segundos por vuelta le llegó a descontar a sus compañeros. Luego llegó el turno de López, para rematar la faena que no pudo ser. El argentino no solo se quedó sin la victoria más preciada, si no que tampoco pudo asegurarse el campeonato del WEC.

El Toyota número 8, comandado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, se llevó nuevamente las 24 Horas de Le Mans, por delante del Rebellion número 2 y en tercer lugar llegó el número 7. Es la tercera victoria consecutiva para el coche de la marca japonesa, mientras que para ‘Pechito’ también es el tercer podio consecutivo.