Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Equipo propio? Valentino Rossi aclaró qué hará el próximo año

Valentino Rossi ya tiene equipo en Moto2 y Moto3, sin embargo espera la chance en MotoGP.

Valentino Rossi.

El futuro de Valentino Rossi seguramente seguirá ligado a la velocidad. El italiano siempre dejó en claro que no se ve sentado en un sillón en un campo. Además, en varias oportunidades comentó la posibilidad de seguir en el mundo del motor, deslizando la chance de participar de las 24 Horas de Le Mans en un futuro.

En la conferencia de prensa, luego de la clasificación, Rossi comentó que su hermano, Luca Marini, está negociando tener la posibilidad de subirse a una Ducati el próximo año. Además, aclaró los rumores de que en 2021, el equipo Avintia pase a ser de su propiedad y asi tener su propia estructura, como ya lo tiene en Moto2 y Moto3.

El italiano dijo que hay muchas posibilidades de que su hermano y actual piloto de Moto2, Luca Marini, suba a la máxima categoría. «Hemos hablado por Luca y esperamos que pueda tener una oportunidad en MotoGP en 2021, quizá con Avintia, con Ducati», confesó Rossi.

Además, aclaró los rumores que vinculaban a su equipo con la posibilidad de estar el próximo año en MotoGP. «No el próximo año, pero en 2022 MotoGP cambiará mucho. Hay que comprenderlo porque en este momento estamos muy contentos con Moto2 y Moto3, porque nuestra dimensión es esa. Para MotoGP necesitas dar otro paso, no es fácil», dijo el italiano.

Por último, ‘Il Dottore’ comentó cuáles fueron las sensaciones tras la clasificación de este sábado. En la carrera de este domingo, largará en séptima posición. «De tercera fila será difícil porque el moderno MotoGP es muy importante la salida y la primera curva y habrá que hacerlo todo bien y ser agresivo en la primera vuelta pero siempre pensando en la carrera completa», sentenció.

Valentino Rossi.
El italiano descartó la posibilidad de tener equipo propio el próximo año.