Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Estalló! Maverick Viñales apuntó Nuevamente a Yamaha

El español criticó duramente a Yamaha.

Maverick Viñales

En las últimas horas, Maverick Viñales fue muy crítico con el rendimiento de Yamaha. El piloto español marcó al cancha cuando dijo que en clasificación tenía un rendimiento muy superior al resto, pero que en carrera se desmoronaba completamente. Este sábado, nuevamente se llevó la pole, pero deberá demostrar el domingo si puede mantenerse.

Viñales apuntó nuevamente a las elecciones tomadas por Yamaha en las pruebas definitorias. Sobre todo, fue muy crítico con la elección de los neumáticos, aunque no dijo de alguien de la marca que los suministra, si no de alguien de su propia estructura. Algo así como un ‘infiltrado’.

El español ya no se guarda nada a la hora de hablar con la prensa. Y nuevamente se descargó criticando directamente a su equipo. «Cuando trabajas todo el fin de semana y el encargado del neumático te dice que es la mejor elección, lo haces y no lo hicimos bien porque otras Yamaha fueron con el medio y a mi me habían dicho que el duro era la mejor opción para mi estilo de pilotaje y al final no fue el correcto», comenzó Viñales.

Además, el español dijo que: «Cometimos muchos errores en muchas carreras que tenía buen potencial y la elección de neumáticos fue incorrecta, así que tenemos que prestar mucha mas atención en este asunto. Este fin de semana he trabajado mucho con el medio, la semana pasada tenia una caída muy rápida, pero en carrera estaban consiguiendo mejores vueltas el resto de pilotos».

¿Un topo en el equipo?

Por último, Viñales deslizó la posibilidad de que haya alguien en su equipo que este dando información o consejos perjudicando su rendimiento. «Tenemos a otra persona dentro de nuestro equipo que pone Yamaha y continuamente va mirando los datos de neumaticos y no creo que hiciésemos un buen trabajo la semana pasada y lo tengo que decir porque nosotros podemos tener un buen fin de semana y luego cometemos un error a la hora de escoger los neumáticos y se va al garete todo por una mala elección», sentenció el español.

Maverick Viñales
El piloto español acusó a su propio equipo. Fuente: Twitter oficial de Yamaha Monster Energy.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados