Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Impresionante! Infartante final de MotoGP

Maverick Viñales se llevó una victoria inesperada.

MotoGP

Tras un comienzo accidentado del Gran Premio de la Emilia Romagna de MotoGP, el final no dejó nada que envidiar a otras carreras. Tras las caídas de Rossi y Morbidelli, se sumó una que definió el resto de la prueba y rompió los corazones de muchos fanáticos. A falta de seis vueltas para el final de la carrera Francesco Bagnaia se fue al suelo, justo cuando ganaba con comodidad.

Maverick Viñales se llevó una victoria inesperada. El español tenía buen ritmo; sin embargo, la Ducati de Bagnaia era muy superior. El italiano le había sacado casi un segundo antes de caerse y entregarle la victoria a Viñales. Se dio la curiosidad de que el podio fue completamente español.

La carrera había comenzado con muchos abandonos. Valentino Rossi rápidamente perdió la chance de llegar al podio, mientras venía peleando con los pilotos de cabeza. Además, Jack Miller que buscaba la victoria también abandonó. A estos se le sumaron Franco Morbidelli y Tito Rabat.

Además de Viñales, en el podio estuvieron Joan Mir, que finalizó en segunda posición. Mir adelantó a Fabio Quartararo en un gran movimiento y a Pol Espargaró. Quartararo finalizó la prueba en tercera posición. Sin embargo, los comisarios le impusieron una sanción de tres segundos tras excederse en los límites de la pista. Debido a esto, el español finalizó en tercera posición, para completar un podio ibérico.

Estado del campeonato

Tras una carrera fenomenal, el campeonato está cada vez más apretado. El líder sigue siendo Andrea Dovizioso con 84 puntos. Sin embargo, Fabio Quartararo y Maverick Viñales descontaron y se colocaron a un punto del italiano. Joan Mir, con el segundo puesto también se acercó a la punta del campeonato.