Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

MotoGP: cómo está la tabla de posiciones luego de Misano

El GP de la Emilia Romaña dejó bastante tela para cortar.

MotoGP

Nuevamente, el circuito Marco Simoncelli de Misano fue sede de una carrera de MotoGP. En este caso, se trató del Gran Premio de la Emilia-Romaña. En un fin de semana apasionante, muy disputado y con muchas noticias, la categoría nuevamente estuvo a la altura de lo que se pretendía.

Tras una peleada carrera el último domingo, en el que Franco Morbidelli se llevó la victoria, esta prueba fue totalmente distinta. El italiano no pudo terminar la carrera, luego de una caída y problemas estomacales que lo dejaron sin la chance de estar con plenitud en todo el fin de semana. ‘Morbido’ tuvo que cancelar varias entrevistas debido a esto.

La victoria de Viñales

Sin duda, Maverick Viñales se irá de Misano con una sonrisa de oreja a oreja. En la semana había sido muy crítico de su equipo y además acusó de que el problema era interno. Sin embargo, el español aprovechó la caída de Francesco Bagnaia y pudo capitalizar la pole del sábado. Ahora, deberá defender el traje de candidato al título el próximo domingo, en Barcelona.

Las caídas de Bagnaia y Rossi

Tanto Francesco Bagnaia, como Valentino Rossi, se quedaron con las ganas de cerrar un fin de semana histórico para ellos. Bagnaia tenía en sus manos la posibilidad de quedarse con su primer triunfo en MotoGP. Mientras que para Rossi, era la posibilidad de quedarse con el podio número 200 y sellar su condición de ser uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

¿Cómo queda el campeonato?

Tras una carrera fenomenal, el campeonato está cada vez más apretado. El líder sigue siendo Andrea Dovizioso con 84 puntos. Sin embargo, Fabio Quartararo y Maverick Viñales descontaron y se colocaron a un punto del italiano. Joan Mir, con el segundo puesto también se acercó a 4 puntos de la punta del campeonato. «Me siento en mi salsa», dijo Mir.