Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Va preso? Un ex campeón de Fórmula 1 complicado con la justicia

145 causas judiciales persiguen a un ídolo de la categoría.

145 causas judiciales persiguen a un ídolo de la categoría.

Los ganadores de la Fórmula 1 suelen tener una gran cuenta bancaria disponible para su vida. El deporte motor suele ser una actividad muy cara, que para practicarlo hay que tener una billetera abultada. Sin embargo son varios los casos en los que los deportistas suelen tener problemas con la justicia por impagos al fisco.

Emerson Fittipaldi fue noticia en las últimas horas, ya que se conoció que está muy complicado debido a falta de pagos a varios acreedores de su Brasil natal. El Bicampeón de la Fórmula 1 tiene muchísimas causas abiertas en su país y debe una gran cantidad de dinero, lo que complica su situación judicial.

Se conoció que Fittipaldi tiene 145 causas penales en proceso debido a los problemas financieros en su contra. Además, se calcula que el dinero que deberá abonar como pago a los acreedores que les debe es de entre 8 y 9 millones de euros. Sin embargo, su abogado niega esta suma.

«Está en la mísera y que no tiene ni siquiera los 2.000 euros para hacer frente a los costes del proceso». Sin embargo, desde el lado acusatorio dicen que en realidad, Fittipaldi lleva «vida de millonario». «Tiene todo su patrimonio en Miami y esta haciendo uso de diversas sociedades, por lo que resulta muy complicado embargarlo», dijeron.

No es la primera vez que Fittipaldi tiene problemas financieros. Anteriormente quiso ingresar a la máxima categoría con equipo propio, pero los costes eran infernales, por lo que su sueño se desvaneció. Además, en el año 1993, puso una fabrica de jugo de naranja, que no funcionó. Ese año, ganó las 500 Millas de Indianápolis y a la hora de recibir la tradicional leche, la cambió por el jugo. Esto le hizo valer la reprobación de todo el Indianápolis Motor Speedway.

Emerson Fittipaldi
El día que Fittipaldi cambió la leche por jugo de naranja en la Indy500 de 1993