Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Qué pasó? Cyril Abiteboul habló de la salida de Daniel Ricciardo

El jefe del equipo Renault se mostró decepcionado por la salida de Ricciardo.

Daniel Ricciardo
Cyril Abiteboul y Daniel Ricciardo. Fuente: Renault.

El equipo Renault ya no será el mismo sin Daniel Ricciardo en sus filas en la temporada 2021. Sin embargo, la llegada de Fernando Alonso al equipo francés dará un salto de calidad a la categoría. El piloto australiano pasará al equipo McLaren en el próximo año, en reemplazo de Carlos Sainz.

En las últimas horas, Cyril Abiteboul brindó una entrevista en la que dio detalles de la salida de Daniel Ricciardo del equipo y como impactó. Además, comentó cuales son las mejoras que dispondrán de cara al final de temporada. El rendimiento del equipo fue en alza y esperan llegar al podio este año.

Abiteboul confirmó que fue sorpresivo el anuncio de la salida de Ricciardo de Renault. «Creo que todos sintieron la frustración y la mía propia cuando se anunció. Siendo honestos, tenía la sensación de que el progreso del equipo se acercaba, que habíamos dado un paso adelante y que el coche sería mejor», comentó el jefe del equipo francés.

Además, Abiteboul dijo que las mejoras para el coche estaban por llegar y lamenta que Ricciardo no pueda aprovecharlas. «Había mucho más por venir y que Ricciardo no había conducido. Sabía las cifras, pero el problema es que son sólo cifras, y sé que se le han prometido muchas cosas para el futuro en el pasado, no solo por nosotros, sino también por su equipo anterior«, dijo Abiteboul.

El futuro de Renualt

Por último, el francés confirmó que los pilotos que lleguen en las próximas temporadas, deberán tener en mente quedarse en el equipo a largo plazo. «Es realmente cierto que cuando cambias de piloto das un paso atrás antes de dar un paso adelante. Lo aprendimos este año y es algo que nos gustaría hacer en el futuro: traer estabilidad. Necesitamos tener periodos más extensos con nuestros pilotos si es que queremos avanzar», sentenció Abiteboul.

Daniel Ricciardo
El australiano será piloto de McLaren en 2021. Fuente: Renault F1