Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Todos igualados! Los 4 pilotos que luchan por el título en MotoGP

Luego de la victoria de Viñales, el campeonato está al rojo vivo.

Maverick Viñales

El último fin de semana en el Gran Premio de la Emilia-Romaña se volvió a sentir una gran adrenalina en el campeonato de MotoGP. La victoria de Maverick Viñales encendió los primeros puestos del campeonato y dejó en evidencia la gran paridad que existe entre todos los competidores y marcas.

Este domingo Viñales fue el sexto ganador de la temporadas. El español se sumó a Fabio Quartararo, Brad Binder, Andrea Dovizioso, Miguel Oliveira y Franco Morbidelli, en la lista de ganadores del año. Además, se colocó en la pelea de un Mundial que tiene pinta de mostrarse como uno de los mejores de la historia.

Sin Marc Márquez y con una paridad increíble, el campeonato está al rojo vivo. Andrea Dovizioso esta puntero del torneo, a tan solo un punto de los perseguidores. Detras se coloca Fabio Quartararo. El francés no puede subirse al podio, y en el último fin de semana, tras una sanción, finalizó cuarto.

Además, Maverick Viñales con su victoria también se colocó en la misma posición que el francés. No obstante, Joan Mir está en el mejor momento de su carrera. El español está a la búsqueda de la victoria que le permita colocarse como serio candidato al título. Mir se colocó en cuarto lugar de la clasificación, tras conseguir el segundo puesto en Misano.

Valentino Rossi comentó que su ilusión de obtener un nuevo campeonato en la categoría está intacto, pese a no encontrar el ritmo en la Yamaha. Entre los diez primeros lugares del campeonato, hay 27 puntos de diferencia. Esto es poco, teniendo en cuenta que una victoria otorga 25 unidades por carrera. Además, la grilla está tan igualada, que cualquiera puede ser campeón.

MotoGP
El campeonato de MotoGP.