Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Va por el décimo? Valentino Rossi habló de las chances de ser Campeón

El italiano está en búsqueda de su décimo titulo Mundial.

Valentino Rossi

Valentino Rossi no tuvo mucha fortuna este fin de semana en Misano. El italiano tuvo una caída apenas comenzada la carrera y debió abandonar. Rossi estaba en la lucha por avanzar algunas posiciones y colocarse en los puestos de podio, para buscar su número 200. Además, intentaba recuperar algo de terreno con respecto a los líderes del campeonato, que comenzaban a alejarse.

Este lunes, en el post del Gran Premio de la Emilia-Romagna, Valentino Rossi comentó cuáles cree que son las posibilidades de ser Campeón Mundial, por décima vez en su carrera. Además, dio el motivo de la caída de este domingo, que lo hizo abandonar. El italiano se encuentra en décima posición, a 26 puntos de Andrea Dovizioso, líder del Mundial de Motocicilismo.

Este domingo el italiano no sumó ningún punto. Sin embargo, las opciones de pelear por el título de MotoGP siguen intactas, aseguró. «Hablamos mucho del campeonato y está bien porque la diferencia en puntos no es mucha, en Misano perdí algunos puntos, pero no cambia mucho. Somos muchos pilotos en una pequeña diferencia de puntos. El Mundial todavía está muy abierto y es muy largo, con lo que puede pasar cualquier cosa», dijo Rossi.

Sin embargo, Rossi cree que para pelear deberán mejorar mucho en el rendimiento de su Yamaha. «Para ser más fuertes tenemos que ser más rápidos. Durante el fin de semana probamos algo, pero en la carrera no me sentí con mucho más agarre. Por desgracia, me caí tras sólo una vuelta y media, cometí un error, pero no fui lo suficientemente competitivo para el Mundial. Necesitamos ser más rápidos«, aseguró.

Por último, ‘Il Dottore’ aseguró que el Gran Premio de Barcelona, el próximo fin de semana, le dejará mejor sabor de boca. «Queda mucho, pero tenemos que encontrar la velocidad. Lo bueno es que esta semana volvemos a correr y en Barcelona, que es una pista que me gusta mucho. Habrá unas condiciones y un agarre muy diferentes. Esperamos ir rápido porque el año pasado ya fuimos rápidos», concluyó Rossi.

Valentino Rossi.
‘Il Dottore’ se marchó de Misano sin puntos. Fuente: MotoGP