Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Vuelve? Robert Kubica habló de su futuro en la Fórmula 1

El polaco desea volver pronto a la máxima categoría.

Robert Kubica

Robert Kubica tuvo mucha mala suerte en su carrera deportiva. Tras un comienzo en la Fórmula 1 excepcional, un accidente en Rally le impidió seguir demostrando su talento en la máxima categoría. Sin embargo, en 2019 tuvo la oportunidad de volver de la mano de la escudería Williams, regreso que no fue el mejor.

A fin de temporada de 2019, el equipo rescindió el contrato de Kubica e hizo que se tuviera que marchar, nuevamente, de las carreras de Fórmula 1. Sin embargo, Alfa Romeo no desperdició la oportunidad y lo fichó como piloto probador para esta temporada. En algunos Grandes Premios, el polaco formó parte de algunas sesiones de entrenamientos oficiales.

Robert Kubica aseguró que las puertas a la vuelta de la Fórmula 1 están más que abiertas. «Nunca debes decir nunca. Al mismo tiempo, tienes que ser realista sobre la situación. Si tengo otra oportunidad, evaluaré esa oportunidad, por supuesto. Si no, está bien, así son las carreras», dijo Kubica a un medio británico este lunes.

Además el polaco recapituló su historia dentro de la categoría. «He estado en la Fórmula 1 dos veces. Hice mi debut en 2006 y de alguna manera logré volver; esa oportunidad en 2019 fue algo especial para mí. Estaba ‘oculto’ por la difícil situación que había en Williams y por la falta de rendimiento», comentó.

Por último, el actual piloto de DTM aclaró que para volver, tiene que tener opciones reales de pelear por carreras. «No será el fin del mundo para mí si no tengo otra oportunidad. Y si hay una posibilidad, primero tengo que evaluar la situación. Definitivamente no quiero volver y ser el último todo el tiempo. Eso no tiene ningún sentido para mí. Pero, por supuesto, las oportunidades son limitadas, así que esperaremos y veremos», dijo Kubica para cerrar.

Robert Kubica
El polaco es el actual piloto de reserva de Alfa Romeo. Fuente: Alfa Romeo