Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Es una moneda al aire»: Fernando Alonso habló sobre sus posibilidades, ¿podrá lograr el tercero?

El piloto español contestó de todo en las últimas horas.

Fernando Alonso

En los últimos días Fernando Alonso volvió a visitar la fábrica del equipo Renault. De esta manera volvió a convertiste en piloto oficial de Fórmula 1 tras dos años. El asturiano volverá en el equipo que lo vio nacer y de esta manera poder ‘cerrar el ciclo’, que comenzó en 2002, en la misma escudería.

En las últimas horas, Fernando Alonso brindo una entrevista a un medio español, en donde respondió varias preguntas. Entre ellas, el piloto asturiano comentó sobre cuáles son los objetivos en su primer año con el equipo francés, y el porqué decidió regresar a la máxima categoría, teniendo en cuenta que tiene varios compromisos fuera de ella.

El bicampeón mundial comentó que si bien está en la Fórmula 1 para ganar, es conciente de que no cuenta con un coche para eso. «Como digo siempre, cuando el semáforo se ponga en verde todos tenemos un animal competitivo y vamos a querer ganar, quieres títulos, podios… quieres todo, pero soy consciente de las limitaciones y la dificultad que vamos a tener», dijo Alonso.

Además, Alonso respondió sobre cual fue el motivo que despertó su vieja a la categoría. «Vuelvo a la F1 simplemente porque me encanta conducir y es una categoría que sale más o menos indemne de la pandemia, con sus limitaciones, y con una marca muy potente. Vuelvo a un equipo que me hace mucha ilusión, que ha sido como mi familia», comentó el español.

Por último, Alonso cree que sus chances de ganar un tercer título con Renault son pocas, al menos en 2021. «Me gustaría decir que sí, pero soy consciente de las limitaciones, sobre todo en 2021, ahí sé que no. En 2022 es una moneda al aire que estamos tirando muchos equipos: Red Bull, Renault, Ferrari o Aston Martin. Todo el mundo piensa que va a ser el año que va a cambiar todo y va a revolucionar la F1, ojalá sea así, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar», finalizó Alonso.

Fernando Alonso
El asturiano compartió esta imagen en sus redes sociales. Fuente: Instagram Fernando Alonso