Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Increíble! El ranking en el que está Lewis Hamilton que sorprendió a todos

Lewis Hamilton volvió a ser noticia por su actividad fuera de la pista.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton suele ser noticia por su actividad social, por sobre su carrera deportiva. Es por esto que en las últimas horas se conoció que el británico fue incluido en el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista TIME. En esta lista se encuentran personajes de todos los ámbitos.

Este ‘ranking’ está dividido por sectores y Hamilton se encuentra en la sección de los ‘titanes’. Comparte junto al ex basquetbolista Dwayne Wade, Giannis Antetokounmpo o la tenista Naomi Osaka. Además, el motivo de su elección fue escrito por el piloto de NASCAR, Darrell ‘Bubba’ Wallace. Entre otras cosas, se debe por su activismo racial.

Según Wallace, la manera como Hamilton afronta el accionar político fue fundamental para la lucha. «Su activismo también ha conmovido al mundo. Lewis ha atraído la atención internacional al movimiento Black Lives Matter mediante su defensa en las redes sociales y en las carreras de Fórmula 1«.

Además, comparó su situación dentro del NASCAR, ya que Wallace es el único piloto afroamericano de la categoría. «El ejemplo de Lewis, como único piloto negro de la F1, es particularmente significativo para mí. Demuestra que estamos ahí. Verle conquistar la pista casi todos los fines de semana, me motiva a intentar hacer lo mismo».

Por su parte, Edward Felsenthal, director ejecutivo de TIME, explicó la lista. «Siempre ha sido un espejo del mundo y de quienes le dan forma. Si bien seguramente se ven personas con un tradicional poder en la lista de este año, también aparecen muchas personas menos conocidas que aprovecharon el momento para salvar vidas, construir un movimiento, levantar el espíritu, reparar el mundo».

Lewis Hamilton
El británico es un firme activista por la desigualdad racial. Fuente: Mercedes F1