Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Mejorará? La Fórmula 1 tendrá nuevo presidente

La categoría busca un cambio radical para no perder adeptos.

Fórmula 1

En las últimas horas se empezó a correr el rumor de que Chase Carey, actual CEO de Liberty Media y de la Fórmula 1, ya tiene reemplazo para la temporada 2021. Liberty Media es la dueña de los derechos de la categoría desde 2016, tras la venta de Bernie Ecclestone. Si bien aún no se ha oficializado, la firma no tardaría en llegar.

Quien asumiría el papel de Carey sería Stefano Domenicali. El italiano fue jefe de la escudería Ferrari durante el periodo de 2008-2014. En su primer año consiguió el título de constructores con el equipo. Además vivió todo el período de Fernando Alonso en el equipo. Según varios medios, las escuderías actuales de la Fórmula 1 ya tienen conocimiento de esto.

Chase Carey llegó a la Fórmula 1 en septiembre de 2016, luego de que Liberty Media comprara los derechos de la categoría. Uno de los objetivos que se planteó Carey fue la de expandir la categoría a distintos países del mundo. Se incorporaron Holanda o Vietnam al calendario.

Junto a Domenicali estarán Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), y Ross Brawn, Director Deportivo de la Fórmula 1. Todos ellos tienen la particularidad de que compartieron equipo dentro de la escudería Ferrari. El italiano se encontraba trabajando como CEO de la legendaria marca Lamborghini.

Domenicali dejó su lugar en Ferrari en 2014, luego de que su relación con el CEO de la estructura de Maranello, Luca Cordero di Montezemolo, luego de que este lo quisiera despedir por tratarlo de «incompetente e inútil», tras perder campeonatos junto a Fernando Alonso y a Felipe Massa. Es por esto, que luego de seis años, Domenicali puede volver a reivindicarse, y hacer de la Fórmula 1, una mejor categoría.

Fórmula 1
Stefano Domenicali en sus épocas en Ferrari. Fuente: Scuderia Ferrari