Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Coronavirus y Fórmula 1: ¿el GP de Rusia se corre con público?

Se esperan 30.000 personas en Sochi este fin de semana.

Fórmula 1

Este fin de semana se desarrollará el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, en Sochi. Tras varias negociaciones, el circuito urbano de este país, se confirmó que estará permitido que 30.000 personas estén presentes en el predio ruso. Sin embargo, las dudas comenzaron a aparecer en las últimas horas.

Por tercera vez, la categoría recibirá público, aunque en las anteriores oportunidades las cantidades eran muy reducidas. En Mugello se permitió que 2.800 fanáticos de Ferrari estuvieran en el circuito. Mientras que en Monza, se invitó a 200 médicos y enfermeras, a modo de homenaje.

En las últimas horas, se sumaron 6431 personas contagiadas a una cifra que ya asusta. El país europeo cuenta con un 1.130.000 casos confirmados de COVID-19. Es por esto, que los máximos dirigentes de la categoría, comenzaron a plantar sus preocupaciones, aunque la presencia del público, no estaría en duda.

Además, ya se cuentan aproximadamente 20.000 muertos por el virus. Sin embargo, desde el gobierno ruso no parece haber preocupación alguna, teniendo en cuenta que están en pleno desarrollo de una vacuna. Esta ya fue aprobada Kremlin y ofrecieron darla de manera gratuita a los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El promotor del Gran Premio de Imola, Uberto Selvatico Estense, aseguró que ellos también quieren llevar una gran cantidad de público a su circuito. «Los cifras alcanzadas en la preventa son bastante emocionantes. Demuestra cómo la afición, tranquilizada por el sistema de gestión de audiencia ya probado en Mugello con resultados de seguridad muy positivos, tiene ganas de volver a las gradas de Imola», le dijo a ‘La Gazzetta dello Sport’.

Fórmula 1
Rusia vive el peor momento de la pandemia de coronavirus.