Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fernando Alonso ya se puso el traje de piloto: «Es como volver al primer día de escuela»

Tras dos años, se pudo ver a Alonso como piloto oficial.

Fernando Alonso

Fernando Alonso sigue trabajando duramente para concretar su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault-Alpine. Es por eso que en las últimas horas, el piloto asturiano visitó y conoció la fábrica del equipo francés luego de varios años. Este jueves volvió a tener las miradas puestas, ya que por primera vez se puso el traje de piloto.

La cuenta oficial de Renault compartió unas imágenes en la que se lo puede ver al bicampeón con su nuevo casco, y subido al simulador del equipo. Además, volvió a charlar con sus ingenieros y buscó la mejor puesta a punto para los coches. Sin notarlo, Alonso ya trabaja como probador para esta temporada.

El español aseguró que volver a comportarse como piloto oficial de Fórmula 1 es: «Como volver al primer día de escuela«. «ha sido una experiencia muy positiva, han sido días muy emotivos. Han cambiado muchas cosas; el simulador es nuevo, el túnel de viento se ha actualizado, pero algunas cosas son iguales: las mismas oficinas, el gimnasio al que solía ir, el parking es más grande, antes nos faltaba algo de espacio», recordó.

Además, confirmó que estuvo realizando algunos ejercicios con el volante en mano. «He seguido un programa en el simulador, me he acostumbrado un poco al coche, he ajustado el asiento y he probado las instalaciones. Además, hemos tenido reuniones con personas clave para entender el programa para el próximo año. Ya estoy al día de todo».

¿Lo veremos este año manejando?

Para cerrar, Alonso aseguró que estará presente en Abu Dabi, aunque aún no dijo si se subirá al monoplaza. «Supongo que iré a un par de carreras en lo que queda de temporada para seguir al equipo en pista y entender su filosofía de trabajo. A Abu Dabi probablemente será visita obligada y ojalá pueda ir también a Imola, que está cerca de mi casa de Suiza y estaré disponible para el equipo para todo lo que necesiten», sentenció