Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Gran gesto! Jenson Button se rindió ante Lewis Hamilton: «Es excepcionalmente talentoso»

Jenson Button se deshizo de elogios para su ex compañero.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton fue el centro de la polémica en las últimas horas tras ser criticado duramente por Vitaly Petrov, por su activismo social en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, Jenson Button salió en defensa del actual Campeón Mundial y se deshizo de elogios. El británico compitió durante 17 temporadas en la máxima categoría.

Durante los años 2010-2012, Lewis Hamilton y Jenson Button fueron compañeros de equipo en McLaren, cuando la escudería británica era junto a Ferrari y Red Bull los grandes dominadores de la Fórmula 1. Es por esto, que en una entrevista, Button comentó como fueron esos años. Además, elogió a Hamilton y el activismo que lleva adelante.

Button no solo hizo hincapié en la parte deportiva de Lewis Hamilton, si no que sacó a la luz el costado sensible que no todos ven. «Creo que es un personaje bastante tímido. Probablemente sea algo que se ve de primeras. No conozco a Lewis tan bien ahora mismo». Button dejó la Fórmula 1 en el año 2017 y abandonó la actividad en 2019, mientras competía en el Super GT de Japón.

Por su parte, el campeón del año 2009 , comentó que: «Lewis en 2012 era un piloto extremadamente talentoso, cuya vida giraba en torno a las carreras. Tuve que trabajar muy duro para vencerlo, y obviamente no sucedió siempre. Pero sucedió lo suficiente como para estar feliz con lo que conseguí».

Por último, el británico no tuvo más que grandes palabras a la hora de hacer el balance de lo que vivió como compañero de Hamilton. «Ayudará al deporte y la diversidad. Es excepcionalmente talentoso y nunca jugará sucio. De hecho, creo que es el tipo más limpio contra el que me he enfrentado. Sea o no fanático de Lewis como persona, definitivamente debería ser fanático de él como piloto», sentenció Button.

Los británicos compartieron equipo durante 2010-2012 en McLaren