Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Maverick Viñales apunta al campeonato: «Está muy cerca»

El piloto de Yamaha cree que este domingo repetirá el resultado de Misano.

Maverick Viñales

El último fin de semana, en Misano, Maverick Viñales se llevó una victoria muy esperada para su ánimo. El español venía de capa caída en las carreras previas, sobre todo largando desde la punta del pelotón. Sin embargo, en la última prueba fue el más rápido de todos y logró acercarse a Andrea Dovizioso.

Viñales venía realizando un trabajo fenomenal en las pruebas clasificatorias, logrando varias poles. Sin embargo, cuando llegaba el momento de largar la carrera, su rendimiento se desmoronaba. Sobre esto, Marc Márquez dijo ayer que «cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder».

Viñales está en segunda posición en el campeonato de MotoGP, y se ubica detrás de Andrea Dovizioso. El español quedó a un punto de la punta y cree que este año se puede dar su gran objetivo: Ser Campeón. «Hay que hacer otro buen fin de semana de carrera, especialmente porque el campeonato está muy cerca«, dijo Viñales.

Además, en la previa del Gran Premio de Cataluña, el español dijo que pese a las críticas, se mostró conforme con lo realizado este domingo. «El trabajo duro en Misano valió la pena y eso se sintió realmente increíble, hemos disfrutado mucho de esa sensación de victoria los últimos días» agregó.

Por último, Viñales confirmó que espera repetir en el GP de Cataluña, lo que consiguió en la última carrera. «Nos hace estar muy emocionados para la próxima ronda, además es en en Montmeló, que es mi carrera de casa y me encanta correr aquí. El año pasado no pudimos mostrar todo nuestro potencial, lo que fue una pena, pero esta vez haremos todo lo posible para subir al podio», sentenció.