Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Sería fantástico»: Fernando Alonso ya imagina un podio junto a Carlos Sainz

El bicampeón Mundial elogió a su compatriota y le ve un gran futuro en Ferrari

Fernando Alonso

Fernando Alonso volverá a ser piloto oficial de Fórmula 1 en la temporada 2021, en el equipo Renault (pasará a llamarse Alpine). En las últimas horas, el español brindó una entrevista para un famoso youtuber y dejó varias frases para remarcar. Entre otras cuestiones, cree que el objetivo para el próximo año no será el título.

El español sigue con su raid de entrevistas y volvió a hablar este miércoles ante un medio de su país. En esta nota, el bicampeón comentó que ya se imagina un podio junto a su compatriota, Carlos Sainz. Alonso ve en Sainz el futuro de España en la Fórmula 1, según aseguró este miércoles.

Ante la consulta de el rendimiento de Carlos Sainz, el piloto de Renault señaló que: «Muy bien, estos años ha crecido mucho, ha ejecutado las carreras en las que hacía falta el resultado y estar ahí, ha estado siempre. Su nivel no es que haya subido, ya era altísimo en Toro Rosso y en Renault. Tener a Carlos en Ferrari el próximo año, con su edad, nos asegura un futuro muy bueno para España».

Además, ya ve en el horizonte un posible podio con Sainz. Sería el primero en la historia en el que dos pilotos españoles integren el trio de cabeza en una carrera de Fórmula 1. «Sería fantástico, creo que los dos igual tenemos la mira en 2022, pero bueno, Ferrari es Ferrari. No se les puede descartar nunca, aunque sufran este año el próximo todavía pueden dar mucha guerra y plantarle cara a Mercedes, es lo que esperamos todos», comentó Alonso.

¿Hamilton?

Por último, el español aseguró que Hamilton tiene el palmarés que tiene, un poco por sus elecciones fuera de pista. «Lo que creo es que ha estado en el sitio adecuado en el momento adecuado y, aunque todo el mundo piense ahora que ya se sabía, es un poco un golpe de suerte. Cuando yo estuve en Renault, nadie pensaba que Renault iba a ganar dos campeonatos. Tuvimos la suerte de estar ahí en el momento adecuado y ganamos dos títulos», dijo Alonso para cerrar.

Fernando Alonso
Alonso fue el ídolo de Sainz en su infancia. Fuente: McLaren