Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Valentino Rossi con las esperanzas intactas para este domingo, ¿puede salir campeón?

El italiano cree que llegar al décimo título es posible.

Valentino Rossi.

Valentino Rossi llega a Barcelona tras una temporada bastante irregular. Si bien logró un podio en la primer prueba luego del parón por coronavirus, luego no pudo mantener el rendimiento. Con algunos flashes de maestría, como lo que ocurrió en el GP de San Marino, logró colocarse en los puestos de arriba, aunque estos resultados no los acompaña en otras carreras.

El último fin de semana, el italiano tuvo una aparatosa caída que le privó de volver a repetir el resultado. Además, sus pilotos de la academia no pudieron tener un buen rendimiento. Solamente Francesco Bagnaia estuvo cerca de llevarse la victoria, pero una accidente no le permitió conseguir el lugar más alto del podio.

Rossi cree que aún es posible llegar a ganar el campeonato, pese a encontrarse en novena posición de la clasificación. «Es importante sumar algunos puntos. No estoy tan lejos de la cima de la clasificación y el campeonato sigue abierto», comentó Rossi. Con 58 puntos, se ubica a 26 del líder, Andrea Dovizioso.

El campeonato llega al circuito de Cataluña, dónde ‘Il Dottore’ se llevó la victoria en diez oportunidades, seis de ellas en MotoGP. «Esta temporada está siendo una locura y todavía quedan muchas carreras por disputarse, así que vamos a darlo todo este fin de semana en Barcelona», agregó.

Por último, el nueve veces campeón de MotoGP, cree que las opciones al título están intactas, además de generar un clima de confianza de cara al domingo. «Ahora llegamos a Barcelona, una pista que me gusta mucho, pero que es diferente a la de Misano. El asfalto y las condiciones serán distintas, pero creo que podemos tener un buen fin de semana de carreras en este circuito», sentenció Rossi.

Valentino Rossi.
El italiano va en busca de el podio número 200. Fuente: Valentino Rossi