Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Fabio Quartararo volvió a la punta del campeonato de MotoGP

Fabio Quartararo se sacó toda la bronca acumulada y ganó en Barcelona.

MotoGP

La carrera del Gran Premio de Barcelona de MotoGP se convirtió en una total carnicera. Muchos pilotos se fueron al suelo en momentos en los que estaban transitando la carrera con comodidad. Sin embargo, Fabio Quartararo pudo sobrevivir y quedarse con la victoria de una prueba que será fundamental para sus aspiraciones.

Tras un comienzo muy parejo, Andrea Dovizioso no pudo esquivar a Johaan Zarco y ambos debieron abandonar la prueba. El piloto italiano perdió la punta del campeonato, tras una carrera que deberá olvidar rápidamente, sobre todo para recuperar el ánimo. Además, Maverick Viñales, que largaba cuarto, solo pudo ser noveno con muchas complicaciones.

Trabajada victoria para Fabio Quartararo, que pudo pasar a Franco Morbidelli tras recortarle varios metros de diferencia. El italiano no pudo sostener el ritmo que estaba llevando adelante, y tras perder el liderato a manos del francés, tuvo despiste que lo relegó a la tercera posición. Valentino Rossi lo había pasado tras este incidente, y se perfilaba como serio candidato a llevarse la victoria.

Sin embargo, la posibilidad de registrar su podio número 200 se esfumó a tan solo nueve vueltas del final. Rossi venía recortando la diferencia con Quartararo y su motocicleta se fue al suelo en una curva. Pese a los intentos de volver a pista, la carrera para ‘Il Dottore’ había terminado. El nueve veces campeón se aleja de la lucha por el título con este resultado.

Resultado final y campeonato

Finalmente, Fabio Quartararo se llevó una victoria que lo coloca como líder del mundial. En segundo lugar finalizó Joan Mir, que ubicará la misma posición en el clasificador a tan solo ocho puntos del francés. Para cerrar el podio, Alex Rins logró el segundo podio en su carrera de MotoGP. Maverick Viñales, que es tercero en el campeonato, finalizó en noveno lugar.