Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

La tristeza de los fanáticos de Valentino Rossi tras la caída

El italiano se cayó a nueve vueltas del final y rompió el corazón de los fanáticos.

Valentino Rossi.

Valentino Rossi tiene millones de fanáticos alrededor del mundo y estos tuvieron una jornada para el olvido este domingo. El italiano venía peleando el primer lugar del Gran Premio de Barcelona de MotoGP, cuando cayó tras un mala maniobra al intentar recortar metros a Fabio Quartararo, que terminó ganando.

En las redes sociales, los memes estallaron tras el accidente que dejó sin podio a ‘Il Dottore’. Sin embargo, en este caso no son graciosos, si no que en su gran mayoría, expresan el sentimiento que tienen los fanáticos con el ídolo italiano. Estos se hicieron ver en la cuenta oficial de la categoría.

Rossi ya había adelantado a Franco Morbidelli cuando tuvo el incidente. Se encontraba en segunda posición y parecía asegurar el podio número 200 de su carrera deportiva. Sin embargo, se quedó con las ganas. Además, al llegar al box se mostró muy dolorido en su mano derecha. A pesar de esto, parece que la caída no tendrá consecuencias muy importantes.

El italiano había dicho que tenía mucha fe para este domingo. Barcelona es uno de los circuitos que más cómodos le sientan. Además, en la previa de la clasificación del sábado, había asegurado su continuidad en la máxima categoría del motociclismo mundial, de la mano de Yamaha Petronas. Firmó contrato hasta 2021, y con posibilidad de renovar para 2022.

Rossi quedó muy lejos de la lucha por el campeonato. Pese a que las carreras vienen siendo muy impredecibles, el italiano está con 58 unidades, contra 108 de Fabio Quartararo. Sin embargo, el objetivo primordial para el de Yamaha, es volver a subirse a uno de los tres escalones del podio.