Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡No se guardó nada! Lewis Hamilton habló tras la sanción: «Quieren frenarme»

El británico acusó duramente a los comisarios deportivos.

Lewis Hamilton
El británico fue sancionado por una acción previa a la carrera. Fuente: Mercedes F1

Lewis Hamilton fue sancionado en el Gran Premio de Rusia, tras realizar practicas de largada en un sector en el que no estaba permitido. El británico recibió dos penalizaciones de cinco segundos, que debió cumplir en el pit stop de la carrera de este domingo. Esto lo hizo perder casi treinta segundos en el clasificador, que logró salvar con un podio.

Sin embargo, a la hora de hablar, Hamilton no se sacó la bronca que ya venía mostrando en la radio del equipo. La investigación de la maniobra comenzó pocos instantes antes de comenzar la carrera. Sin embargo, nadie esperaba que los comisarios tomaran acción alguna en contra del líder del mundial.

Tras varias vueltas, la sanción cayó como un baldazo de agua fría para Hamilton, que no pudo superar la presión y no logró remontar la diferencia. Sin embargo, el británico se mostró muy molesto con la decisión de los comisarios y lanzó críticas muy duras para la Fórmula 1. Aseguró que hay un complot en su contra y calificó de ridículas las decisiones.

«Tendría que ver cuáles son las reglas o qué es exactamente lo que hice mal. Estoy bastante seguro de que nadie ha tenido dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes. No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me han cuestionado al respecto», comentó el inglés.

Además, Hamilton comentó que los comisarios intentan detenerlo sin escrúpulos. «Es excesivo, Por supuesto que lo es. Pero es de esperar. Están tratando de frenarme, ¿no?», se preguntó. Durante la carrera, el británico ya lo había planteado ante su equipo. «¿Dónde está eso en el reglamento? Hacen cualquier cosa para frenarme», lanzó.