Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Sorpresivo! Valtteri Bottas se llevó la victoria en la Fórmula 1

El finlandés se quedó con una victoria que no esperaba en la previa.

Fórmula 1

Sorpresivo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Con un comiendo muy accidentado y con una sanción, la suerte de Lewis Hamilton se terminó este fin de semana. Esa suerte lo había acompañado durante la clasificación, pero una reprimenda tras incumplir una parte del reglamento en la vuelta previa hizo que perdiera toda chance de llevarse la victoria.

En la largada Carlos Sainz y Lance Stroll se quedaron fuera tras dos accidentes. El español de llegó puesto el muro de contención y rompió su rueda delantera izquierda. Por su parte, el canadiense recibió un toque de Charles Leclerc que hizo que trompeara y le diera a la pared. El récord de Michael Schumacher, aún deberá esperar por Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas se llevó una victoria muy importante para su moral. El finlandés tuvo un ritmo espectacular y nunca sufrió la presión de sus rivales. Además aprovecho una sanción a Hamilton para empezar a despegarse de Verstappen que nunca lo tuvo cerca. El finlandés sigue en la pelea, pese a seguir lejos

Max Verstappen se quedó en segunda posición luego de remontar una mala largada. Sin embargo, el holandés nunca pudo recuperar la sustento con Bottas y se quedó con las ganas de llevarse una carrera que le hubiese dado una pequeña la de esperaba en el campeonato. En cuanto al holandés, se deberá conformar con pelear el segundo lugar del campeonato.

Lewis Hamilton tuvo unas jornada para el olvido, pese a llegar al podio. En la vuelta previa a llegar a la grilla, el británico hizo partidas de largada en un lugar que no estaba permitido. Luego de que los comisarios deliberarán, se le dieron dos sanciones de cinco segundos y quedó muy atrás. Luego de cumplir con la sanción, el líder del mundial comenzó a remontar hasta llegar a los perros de vanguardia.

Estado del campeonato

Pese a no ganar, Hamilton sigue líder del campeonato con 205 unidades. Por su parte, Valtteri Bottas puso reducir la diferencia y quedó a 44 puntos del británico. Los Mercedes siguen al frente del campeonato de constructores y parecen no tener rival de cara a la segunda mitad de la temporada.