Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Me considero un 9 en todo»: Fernando Alonso sigue prendido a su vuelta a la Fórmula 1

El piloto español volverá con Renault el próximo año.

Fernando Alonso

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 la próxima temporada es todo un acontecimiento para el mundo de motor. El asturiano regresará con el equipo Renault-Alpine en el año 2021, tras su salida en 2018 con el equipo McLaren. El español sigue compartiendo sus movimientos en la fábrica francesa y espera su debut en algún entrenamiento oficial.

Además de compartir imágenes en las redes sociales, el asturiano comentó cómo se ve como piloto en el documental autobiográfico estrenado en las últimas semanas. Alonso ya está trabajando casi todos los días en la fábrica y subiéndose al simulador para preparar todo a su favor.

En el cuarto episodio de su documental, el español asegura que es uno de los pilotos más completos, ya que se adapta a muchas categorías. «Si la gente cree que soy el más completo, estoy de acuerdo. Yo me considero así, soy un 9 en todo. Quizá hay un piloto más rápido en lluvia un día, igual hay un piloto más rápido los sábados, hay un piloto que salga mejor, pero no hay muchos más. Estoy cerca del top en muchas categorias».

Un repaso por su carrera

El piloto español hizo un repaso durante su carrera en la Fórmula 1 a la hora de darse el puntaje. «Eso es lo que he visto. Cuando se corría con motores V10 estábamos ahí, lo mismo con los V12. También con Michelin, Bridgestone o Pirelli. Cuando la clasificación era una vuelta. Las salidas siempre me hicieron bien, igual que la lluvia. En el Dakar fue una sorpresa estar arriba, y poder liderar la Indy500 también fue sorprendente», remarcó Alonso.

Para cerrar, el piloto español comentó que: «Me he descubierto como un piloto que puede adaptarse a cualquier coche, circunstancia o categoría, y he empezado a aprovechar eso para mi propio beneficio. Soy consciente de mis limitaciones, he intentado ocultarlas para no conceder oportunidades a mis rivales. Y lo que intento es potenciar mis virtudes», sentenció Alonso.

Fernando Alonso