Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Tragedia en España: muere en accidente una joven de 21 años durante el Rally Vidreiro

Laura Salvo de 21 años perdió la vida en Portugal.

Rally

El automovilismo es un deporte muy riesgoso, sobretodo una actividad como el Rally. En España hay una gran consternación en todo el mundo motor luego de que en el Rally Vidreiro falleciera una joven copiloto de 21 años tras un gravísimo accidente. El coche en el que iba Laura Salvo chocó contra un pino. Salvo falleció pese a los trabajos de los comisarios que actuaron rápidamente.

Laura Salvo era copiloto de Miquel Socias. Ambos de origen español chocaron duramente a casi a alta velocidad contra un pino. El coche quedó prácticamente destruido luego del incidente. A los mandos de un Hyundai i20 R5, el choque fue brutal y los bomberos actuaron bien, aunque pese a las constantes reanimaciones por parte de los médicos de la organización.

Las autoridades del mundo motor de España se lamentaron por lo sucedido. La cuenta oficial de la Real Federación Española de Automovilismo envió una publicación con su pésame: «Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un Rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura»

Carlos Sainz, piloto del equipo McLaren de Fórmula 1, también compartió sus condolencias hacia la familia de Salvo. «Muy consternado por la noticia del fallecimiento de la copiloto Laura Salvo durante el Rally Vidreiro en Portugal. Todo mi apoyo y cariño a sus familiares y amigos. D.E.P Laura»

El comunicado del Rally

Por su parte, la organización de la competencia dijo que: «Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo sufrió un accidente al inicio del primer tramo que le causó la muerte. Los medios de ayuda llegar al lugar en dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero terminó falleciendo en el lugar».

Rally
Rally

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados