Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Urgente! Se suspendió un Gran Premio de Fórmula 1 por el coronavirus

El coronavirus sigue afectando al calendario de la Fórmula 1.

Fórmula 1

El momento que está atravesando el planeta por la pandemia del coronavirus es muy particular. El calendario de las grandes categorías deportivas del mundo están muy modificados y la Fórmula 1 no es la expeción. La categoría tuvo que salir a patear el tablero y buscar soluciones ante las sucesivas cancelaciones de las pruebas que estaban planificadas.

Imola, Turquia, Mugello, Nürburgring son algunos de los ejemplos que dejan ver el rápido accionar de los organizadores de la categoría reina para reacomodar la situación. Sin embargo, en las últimas horas, una carrera que estaba esperando su oportunidad para debutar en la Fórmula 1, fue cancelada debido a la situación epidemiológica de ese país.

El Gran Premio de Vietnam iba a realizar su primera carrera esta temporada, luego de años de espera y un trabajo fenomenal de los organizadores. El circuito urbano de Hanoi estaba monado para recibir el espectaculo. Sin embargo, este jueves la organización de la prueba confirmó que esta temporada no estarán presentes en el calendario de la Fórmula 1.

A través de un pequeño comunicado, la organización del Gran Premio confirmó la postergación. Sin embargo, no se confirmó si estarán en el calendario de la próxima temporada, que está a punto de salir. Chasey Carey, actual CEO de la categoría, confirmó que en los próximos días estará el calendario provisional.

El comunicado de Vietnam

Le Ngoc Chi, CEO de la empresa patrocinadora del Gran Premio de Vietnam, dijo que: «No podemos recibir a la categoría de motor más emocionante y prestigiosa del planeta en Vietnam en 2020 debido al COVID-19. Fue una decisión muy complicada de tomar, pero era la única después de revisar los criterios de seguridad, así como la eficiencia ante la actual situación. Les damos las gracias por su apoyo y comprensión en estos momentos tan inciertos».

Fórmula 1