Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡A muerte por el campeonato! La previa del Gran Premio de Aragón de MotoGP

Fabio Quartararo largará adelante en el circuito de MotorLand.

MotoGP

Este domingo se desarrollará la décima fecha del campeonato de MotoGP, en el circuito de Aragón. En la prueba de este fin de semana el campeonato tendrá uno de los momentos más importantes del año. La paridad existente entre los pilotos y las marcas, tiene en vilo a todos los fanáticos del motociclismo. La ausencia de Marc Márquez generó que el resto de competidores aprovecharan el espacio vacío generado por el español.

El fin de semana comenzó con la bomba del año. Valentino Rossi fue confirmado como positivo de COVID-19 y se perderá cómo mínimo la primer prueba en MotorLand. Rossi comenzó con sintomas en la previa de su viaje a suelo español y decidió no tomar su vuelo, pese a que los dos testeos rápidos resultaron negativos.

s

La potencia de Yamaha, la envidia de Rossi

La ausencia de ‘Vale’ no hace más que destacar la mala suerte que esta teniendo esta temporada. Las Yamaha están teniendo uno de los mejores fines de semana del año, y el italiano no podrá formar parte de la grilla. En todas las sesiones de entrenamientos y en la clasificación, al menos una moto de la marca japonesa se llevó el mejor tiempo.

El milagro de Quartararo

Cuándo todo parecía que el fin de semana de Fabio Quartararo se iba a pique, el francés sacó un as de la manga. En la primer tanda de entrenamientos tuvo una caída muy aparatosa, tuvo que ser retirado en camilla y todo indicaba que se iba a perder el resto de la competencia. Sin embargo en la prueba clasificatoria, el piloto de Yamaha Petronas sacó todo el potencial de su motor y se llevó la pole. Ahora deberá sellar el fin de semana, bajo el frío de Aragón.

Horarios de la carrera del domingo

En la mañana del sábado se confirmó que la carrera de este domingo será una hora más tarde que la programada. El frío que rodea el trazado de Aragón no dejó desarrollar con normalidad las distintas pruebas. A partir de las 10.00 AM de Buenos Aires y Montevideo; mientras que 09.00 AM en Santiago, Caracas, La Paz y Asunción. En cuanto a Bogotá, Panamá, Lima y Ciudad de México será a partir de las 08.00 AM. La carrera será transmitida por la cadena ESPN.