Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Alarma en MotoGP: denuncian fallas en los protocolos contra el COVID-19: «Hay miedo»

Álex Márquez aseguró que los pilotos están en contacto con muchas personas.

MotoGP

El positivo de Valentino Rossi por COVID-19 tiene a todo el Paddock de MotoGP con las alarmas bien encendidas. El italiano tomó la acertada decisión de no viajar al Gran Premio de Aragón, pese a que en los testeos previos había dado negativo de su hisopado. El piloto de Yamaha se perderá cómo mínimo la prueba de este domingo y deberá esperar la respuesta a su reposo en lo que va de esta semana.

Este viernes, luego de los entrenamientos libres, Álex Márquez charló con los medios de prensa presentes en el circuito de Aragón. En esta rueda de prensa, el piloto español confesó que luego del positivo de Rossi, el resto de pilotos empezaron a tener un poco de miedo ante la situación de poder contagiarse y perderse alguna carrera debido al virus. Además, aseguró que es muy fácil contagiarse en estas condiciones.

Además de Rossi, anteriormente Jorge Martin (piloto de Moto2) había sido confirmado como portador del virus. Tony Arbolino, piloto de Moto3, también fue desafectado este fin de semana luego de estar en contacto con un caso positivo. «Tres pilotos, pero ha habido muchos más casos: mecánicos, ingenieros, y otras personas. Es algo a lo que estamos expuestos. Al final, lo de Rossi si das positivo te tienes que quedar en casa, no te queda otra», señaló Márquez.

¿Fallas en el protocolo?

El piloto español señaló ante los medios que el protocolo que presenta la categoría no es tan seguro como parece. «Estamos expuestos a ello y nos puede marcar un poco. Valentino está muy en contacto con todos los pilotos de la academia y ahora hay ese miedo a ver quién está o no infectado. Al final, los pilotos estamos en contacto con mucha gente en el paddock, con muchos periodistas, y es peligroso, es muy fácil coger el virus», advirtió.

¿Y si se contagia él?

Al finalizar la entrevista, se le preguntó a Márquez que hubiese pasado si él se contagiaba luego de celebrar una fiesta tras el podio en Le Mans. «No sé, puede queme dijeran de haberlo celebrado en el podio, cosa que no hice. Lo celebré a mi manera, en casa con la familia. Al final es muy fácil, con cualquier persona que estes en contacto, ya sean tus padres, pareja o quien sea, estás expuesto al virus. Es algo con lo que tienes que ser cuidadoso», cerró Álex.

Valentino Rossi.
Valentino Rossi fue confirmado como portador del virus este jueves. Fuente: MotoGP