Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Emocionante! El alentador e increíble discurso de Carlos Sainz: «Luchen por sus sueños»

El español recibió el galardon más importante de España.

Carlos Sainz

El piloto de Rally, Carlos Sainz, recibió este viernes uno de los premios más importantes del deporte mundial. El español fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los deportes. Este gran logro fue obtenido por distintas personalidades del deporte mundial y por varios automovilistas históricos, como Fernando Alonso y Michael Schumacher.

En la entrega de los premios Princesa de Asturias el bicampeón del Mundial de Rally (WRC) brindó un emotivo discurso en el que envio algunas palabras de aliento a los jóvenes y al mundo por la dura situación por la pandemia de COVID-19. Además, se emocionó al nombrar a sus hijos y familia, ya que según él «si no fuera por ellos no estaría activo a los 58 años».

Al aceptar el diploma con el premio, Sainz aseguró que: «Durante los últimos días he dado más vueltas a este discurso que kilómetros que he competido en un coche de Rally. Pero he llegado a la conclusión que hoy es un día para decir simplemente gracias por otorgarme este premio tan único y especial. Haber elegido entre todos los deportistas posibles es un tremendo orgullo para mí».

El momento de la emoción

El piloto español aseguró que su trayectoria tiene como pilares fundamentales a su familia. Al momento de nombarlos, a Sainz se lo vio muy emocionado. «Gracias a mis padres: Antono y Julita, por haberme inculcado el espíritu de superación. A mi mujer Reyes y a mis tres hijos: Blanca, Carlos y Ana. Que han querido estar hoy aquí para acompañarme. Sin su apoyo y comprensión no podría seguir en activo a mis 58 años», dijo Sainz.

Mensaje esperanzado a los jóvenes

Para finalizar la entrega, el tres veces campeón del Dakar recordó el momento en el que de niño decidió ser piloto. «Para finalizar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje de ilusión a los jóvenes. Cuando era niño soñaba con ser piloto y levantar trofeos. Ese sueño sigue más vivo que nunca tantos años despues. Desde aquí los animo a que sigan sus sueños y luchen por ellos. No será facil, no se lo van a regalar, pero se pueden cumplir», sentenció.