Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Estará en la carrera? Novedades en el estado de Fabio Quartararo

El francés tuvo una aparatosa caída esta mañana.

Fabio Quartararo

El sábado comenzó de manera muy complicada para Fabio Quartararo. El piloto francés tuvo una caída durísima que hizo que fuera retirado en camilla del circuito de Aragón y trasladado a un centro médico para poder ser examinado de manera mas precisa. Luego del chequeo, se pudo ver salir a Quartararo del doctor con muletas y muy dolorido.

Al ingresar a la clínica, Quartararo repetía una y otra vez que se encontraba bien. Tal vez, para despistar a los médicos. Sin embargo, el líder del Mundial de MotoGP tiene un fuerte dolor en su cadera, producto de la fuerte caída que tuvo en la curva 14 del circuito de Aragón. Desde el equipo Yamaha Petronas habían descartado que ‘El Diablo’ haya sufrido alguna fractura.

El director del equipo médico del circuito de Aragón, Ángel Charte, comentó a una cadena de televisión española que el piloto francés tuvo una dura caída, pero que no tiene porque no estar en la clasificación. Esto trae alivio a Quartararo. No obstante, Joan Mir debe estar lamentándose de no poder descontar puntos en el campeonato de manera directa.

La declaración de los médicos

Ángel Charte comentó que el estado de salud general de Quartararo es bueno. «Ha sido una caída muy fuerte, en el centro médicos le hemos hecho placas y han salido normales. La contusión es importante, tuvo ayer una caída en la cadera derecha y ahora fue en la izquierda. Tiene un gran hematoma y tenemos que ver la evolución, no descarto hacerle más pruebas», señaló el médico.

Además, confirmó que en caso de que él lo desee, puede estar en la prueba clasificatoria y en la última tanda de entrenamientos. «En principio el diagnostico parece claro. Se aplicará hielo y antiinflamatorios. No hay ninguna fractura y trataremos los tejidos blandos y el golpe. Vamos a ver la evolución despacio. No tiene porqué no salir a la FP4, lo iremos viendo», sentenció Charte.