Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Increíble! Tras la caída que casi lo deja afuera, Quartararo se quedó con la Pole en MotoGP

El piloto de Yamaha Petronas realizó una gesta impensada.

MotoGP

No caben las palabras para describir la proeza que hizo esta mañana Fabio Quartararo. El piloto francés tuvo una caída muy aparatosa. Luego de estar transitando su vuelta más rápida de los entrenamientos libres, en la curva 14 tuvo un despiste tremendo. Al intentar levantarse, rápidamente se tomó su hombro y su pierna, al ser retirado en camilla todos pensaron que no estaría en la clasificación de MotoGP.

No obstante, el francés se recuperó y salio a rodar a la cuarta tanda de entrenamientos a probar su estado físico. Al estar todo bien, tomó parte de la clasificación y el resultado fue fabuloso. El francés se llevó el mejor tiempo de la jornada y mañana largará en el primer lugar de la parrilla del circuito de Aragón.

El segundo lugar de la grilla fue para Maverick Viñales. El español no rodó demasiado en la cuarta sesión de entrenamientos, ya que el tiempo obtenido el viernes lo dejó ingresar directamente en la segunda sesión de clasificación. Las Yamaha son las firmes candidatas a obtener los mejores resultados, ya que en cuarto lugar finalizó Franco Morbidelli. La marca japonesa tiene un ritmo sensacional en el frio de Aragón.

Para cerrar el top tres, hubo una sorpresa. Cal Crutchlow selló una calsificación perfecta. El británico tiene un ritmo sensacional en el circuito español y lo está exprimiendo al máximo. Además, no obtuvo la pole por sólo dos décimas. Si bien será dificil vencer a las Yamaha en velocidad y ritmo, Crutchlow está ante la mejor oportunidad del año de llevarse una victoria.

Horarios de la carrera del domingo

En los últimos minutos se confirmo que la carrera de este domingo será una hora más tarde, ya que el frío que rodea el trazado de Aragón no dejó desarrollar con normalidad las distintas pruebas. A partir de las 10.00 AM de Buenos Aires y Montevideo; mientras que 09.00 AM en Santiago, Caracas, La Paz y Asunción. En cuanto a Bogotá, Panamá, Lima y Ciudad de México será a partir de las 06.00 AM. La carrera será transmitida por la cadena ESPN.

MotoGP
Los resultados de la clasificación de MotoGP. Fuente: MotoGP